Fue el ultimo, aunque no lo fue. es así, "Abbey Road" fue el disco 12 de los Beatles, aunque luego se lanzo "Let it Be", "Abbey Road" fue grabado después. fue un simple movimiento de Marketing.
La calidez con la que suena, es indiscutible, sonidos gordos, cálidos y profundos, hacen de esta placa, la mejor o al menos una de las 2 mejores de los Beatles, durante las grabaciones de Let it Be, la presión, discusiones y roces dentro de la banda, destruyeron eso que los hacia tan grandes, la amistad musical que los 4 de liverpool llevaron durante tanto tiempo, fue entonces que Paul Mc Cartney, decidió junto a George Martin, volver a grabar como en las viejas épocas, en el estudio 2, todos juntos y el resultado esta plasmado con mucha certeza.
"Abbey Road" cuenta con temas tremendos, uno mejor que el otro, imposible pasar una canción de largo, se encuentran canciones como "Come Together", "Something" y "Octopus´s Garden" 3 tracks con un estilo Rock profundo, Balada escalofriante y un viaje psicodelico bajo el agua.
también hay bonitas composiciones como " Maxwell silver hammer" que Lennon se negó a grabar diciendo que era una canción de "abuelita" de las que compone Mc Cartney, y tuvieron que estirar las sesiones de grabación para concluir la canción o "Here Comes the Sun" una bella composición de George, que siempre se vio opacado por la dupla Lennon/Mc Cartney.
Un detalle no menor, es el ultimo track, "Her Majesty" una pieza de 0:23 segundos, que se colo en la mezcla final del disco por error, y que no figura en la lista de temas (error modificado a lo largo de las re-ediciones) dando pie a la primera canción oculta de la historia.
Todo el disco esta cubierto por una leve capa de nostalgia, tristeza y despedida aunque también nos deja una sensación de conclusión. A pesar de que Let it Be tardaría unos meses mas en ver la luz, para muchos de nosotros, The Beatles estarán por siempre cruzando esa interminable senda peatonal.
Cerramos el post agradeciendo a Paul la maravillosa canción de este disco, que no es otra que "Oh, Darling".
No hay comentarios:
Publicar un comentario