jueves, 12 de mayo de 2011

The Doors - The Doors (1967)


Comenzar con el pie derecho, es lo que lograron The Doors en su disco debut, quizás el mejor disco de la banda, en cuanto a contundencia y prolijidad en lo musical.
The Doors eran una banda en estudio y otra en directo, entraban en una comunión muy particular con su publico que en mas de una ocasión los llevo a la comisaria, sin escalas.
El disco debut, suena compacto y solido, varios temas son "clásicos instantaneos" como "Break on Through" o "Ligth my Fire", muchas de sus letras hacen clara referencia a las drogas y al sexo, a veces tan claramente que el debut original sufrió varias censuras, que luego se fueron corrigiendo en re ediciones tales como la colección Legacy o The Perception Box Set.
Los genios creativos del grupo fueron Jim Morrison para sus penetrantes letras, casi un poeta de antaño en una banda de rock, y el increíble Ray Manzarek que musicalizaba al grupo al punto de poder suplantar a un bajista con su mano izquierda.
La placa cuenta con 2 covers, pero no quita que haya temas increíbles creacion de la dupla mencionada anteriormente, tales como "The Crystal Ship" o "The End" canción que integraría la banda sonora de "apocalypse now" de Francis Ford Coppola, la canción tambien fue la que les consiguió el contrato con Elektra records, el día que el dueño del Marquee (donde la banda era residente) no soporto lo fuerte y comprometido de la letra y los despidió.
les dejo para que escuchen uno de mis temas favoritos del álbum, Soul Kitchen.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario